Hernández sobre Menos productos vs. más servicios (45228)

Diálogo iniciado por Ronald Hernández en el artículo Menos productos vs. más servicios

Retrato de Ronald Hernández
1
Abr. 2015

Lógicamente los diseñadores debemos adaptarnos a lo que el poder político imponen con cada ley y regulación, como lo hacen los demás agentes económicos. Creo que André Ricard peca un poco de ingenuo apelando a la sociedad civil sin darse cuenta que en España el Estado nos tiene arrinconados y que para lo único que le servimos es para pagar impuestos, una suerte de esclavismo que busca que las empresas y los trabajadores sostengan la cada vez más creciente red clientelar que viven del gasto público. Podemos ser muy innovadores y tener ideas geniales, pero si por un lado tenemos una estructura Estatal arcaica que solo pone obstáculos a la innovación y a las libertades individuales; pero además de ello vivimos en una sociedad que por adoctrinamiento político-religioso siente aversión al riesgo, le carcome la envidia y ve como diabólica la creación de riqueza, se puede llegar a la conclusión que la mejor opción es hacer oposiciones y ser parte del sistema extractor de rentas.

2
Retrato de Fernando Álvarez
0
Fernando Álvarez
Jul. 2015

Sería entonces lógico pensar en un ministerio del diseño y políticas de diseño. Siguiendo ideas de Lesley- Ann Noel. https://www.academia.edu/t/Pqz...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre