Diálogo Nº 53321

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Ashley Nivelo
0
Jun. 2020

Creo que el problema con esto, más que el diseñador se base en el dicho «menos es más» para su trabajo, es cuando el cliente lo hace para su pedido, pero esto ya viene siendo otro lema: «el cliente siempre tiene la razón». Diseñadores primerizos y clientes que saben lo que quieren y no lo que necesitan, en mi opinión, son los más propensos en guiarse por la estética minimalista sin siquiera realizar el debido estudio de por qué la están usando, más que por el hecho de que es «lo de ahora».

Hay que recordar que el éxito de una marca depende de la colaboración de ambas partes y esto en sí depende de cómo nosotros cerramos el trato y bajo qué argumentos lo vendemos, por lo que es mejor conocer este «tipo de revelaciones» (este artículo me dejó sorprendida la verdad), estar informados, demostrar que sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio