Diálogo iniciado por Natalio Villanueva sobre:

Ilustración principal del artículo Menos es menos, más es más

Luciano Cassisi

Menos es menos, más es más

Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».

Ver este artículo

Retrato de Natalio Villanueva
0
Natalio Villanueva
Mar 2013

Excelente enfoque; el minimalismo es aprovechar los recursos que tenemos de la mejor manera, ya sea para hacer menos, o hacer más.

Igual y el diseño no viene amarrado a recetas; es más una combinación de necesidades puntuales del cliente, y el poder de creación, sea este mucho o poco. O una combinación de los dos.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Mar 2013

Cual cliente? o te refieres a la necesidades mismas como el cliente? o a cualquier entidad personal, empresa o asociacion, que tenga necesidades? y por ultimono comparto la generalizacion del concepto «cliente» pues supone a mi parecer que somos un profesional ocioso por nuestra propia cuenta y la investigacion? y la experimentacion? solo si tu cliente lo solicita? y que es el poder de creacion? gracias

0
Retrato de Natalio Villanueva
0
Natalio Villanueva
Mar 2013

Generalizo el término «cliente»; puede ser tanto una empresa o persona como uno mismo (que viene siendo uno de los clientes más difíciles).

No necesariamente se diseña cuando se necesita, se diseña hasta en una servilleta mientras esperamos el café.

Se investiga cada vez que vemos publicidad en revistas o web, y todo esto viene a influenciarnos a la hora de diseñar.

Se experimenta al bocetar o buscar nuevas maneras de comunicar lo mismo.

El poder de creación es mi capacidad de absorver, interpretar y hacer.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Mar 2013

tu idea de investigacion no me parece muy acertada, entiendo tu postura pero si se investiga cada vez que te topas con una publicidad los jovenes que comienzan la carrera de diseño han de ser unos exelentes investigadores no? solo por el hecho de estar inmersos en el bombardeo publicitario?, te equivocas eso que tu llamas investigacion es sencillamente contemplacion reflexiva, u observacion y percepcion. la investigacion tiene muchas vertientes no me digas que menosprecias o que desconoces el metodo cientifico? si es asi tira todos tus textos, sobre todo los de la bahaus.

0
Retrato de Natalio Villanueva
0
Natalio Villanueva
Mar 2013

Estoy de acuerdo; lo que describo es mera observación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
32
Seguidores:
65
Retrato de Mário Verdi
Autor:
Mário Verdi
Título:
¿Quién dijo que lo simple no es bueno?
Sinopsis:
Reflexión sobre el viejo dilema entre simplicidad y complejidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
34
Seguidores:
7
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Los designios del diseño
Sinopsis:
Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
30
Seguidores:
215
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Analizar y criticar publicidad
Autor:
Mario Aleman
Título:
Analizar y criticar publicidad
Sinopsis:
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
12
Seguidores:
40
Ilustración principal del artículo Pensar más, hacer menos
Autor:
William Cosme
Título:
Pensar más, hacer menos
Sinopsis:
El diseño global está dominado por tendencias estéticas, muchas vacías de contenido: empaques vistosos que terminan por fallar en su función comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
67

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril