Diálogo iniciado por Natalio Villanueva sobre:

Ilustración principal del artículo Menos es menos, más es más

Luciano Cassisi

Menos es menos, más es más

Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».

Ver este artículo

Retrato de Natalio Villanueva
0
Natalio Villanueva
Mar 2013

Excelente enfoque; el minimalismo es aprovechar los recursos que tenemos de la mejor manera, ya sea para hacer menos, o hacer más.

Igual y el diseño no viene amarrado a recetas; es más una combinación de necesidades puntuales del cliente, y el poder de creación, sea este mucho o poco. O una combinación de los dos.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Mar 2013

Cual cliente? o te refieres a la necesidades mismas como el cliente? o a cualquier entidad personal, empresa o asociacion, que tenga necesidades? y por ultimono comparto la generalizacion del concepto «cliente» pues supone a mi parecer que somos un profesional ocioso por nuestra propia cuenta y la investigacion? y la experimentacion? solo si tu cliente lo solicita? y que es el poder de creacion? gracias

0
Retrato de Natalio Villanueva
0
Natalio Villanueva
Mar 2013

Generalizo el término «cliente»; puede ser tanto una empresa o persona como uno mismo (que viene siendo uno de los clientes más difíciles).

No necesariamente se diseña cuando se necesita, se diseña hasta en una servilleta mientras esperamos el café.

Se investiga cada vez que vemos publicidad en revistas o web, y todo esto viene a influenciarnos a la hora de diseñar.

Se experimenta al bocetar o buscar nuevas maneras de comunicar lo mismo.

El poder de creación es mi capacidad de absorver, interpretar y hacer.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Mar 2013

tu idea de investigacion no me parece muy acertada, entiendo tu postura pero si se investiga cada vez que te topas con una publicidad los jovenes que comienzan la carrera de diseño han de ser unos exelentes investigadores no? solo por el hecho de estar inmersos en el bombardeo publicitario?, te equivocas eso que tu llamas investigacion es sencillamente contemplacion reflexiva, u observacion y percepcion. la investigacion tiene muchas vertientes no me digas que menosprecias o que desconoces el metodo cientifico? si es asi tira todos tus textos, sobre todo los de la bahaus.

0
Retrato de Natalio Villanueva
0
Natalio Villanueva
Mar 2013

Estoy de acuerdo; lo que describo es mera observación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3504
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
479
Retrato de Isabel Campi
Autor:
Isabel Campi
Título:
Lo funcional como categoría estética
Sinopsis:
Sobre la consideración de la belleza de lo práctico en el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
2
Seguidores:
112
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del Adorno
Sinopsis:
Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
4
Seguidores:
479
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
479
Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
El argumento de la belleza
Sinopsis:
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre