Villanueva sobre Menos es menos, más es más (34473)
Diálogo iniciado por Natalio Villanueva en el artículo Menos es menos, más es más
Excelente enfoque; el minimalismo es aprovechar los recursos que tenemos de la mejor manera, ya sea para hacer menos, o hacer más.
Igual y el diseño no viene amarrado a recetas; es más una combinación de necesidades puntuales del cliente, y el poder de creación, sea este mucho o poco. O una combinación de los dos.
Cual cliente? o te refieres a la necesidades mismas como el cliente? o a cualquier entidad personal, empresa o asociacion, que tenga necesidades? y por ultimono comparto la generalizacion del concepto «cliente» pues supone a mi parecer que somos un profesional ocioso por nuestra propia cuenta y la investigacion? y la experimentacion? solo si tu cliente lo solicita? y que es el poder de creacion? gracias
Generalizo el término «cliente»; puede ser tanto una empresa o persona como uno mismo (que viene siendo uno de los clientes más difíciles).
No necesariamente se diseña cuando se necesita, se diseña hasta en una servilleta mientras esperamos el café.
Se investiga cada vez que vemos publicidad en revistas o web, y todo esto viene a influenciarnos a la hora de diseñar.
Se experimenta al bocetar o buscar nuevas maneras de comunicar lo mismo.
El poder de creación es mi capacidad de absorver, interpretar y hacer.
tu idea de investigacion no me parece muy acertada, entiendo tu postura pero si se investiga cada vez que te topas con una publicidad los jovenes que comienzan la carrera de diseño han de ser unos exelentes investigadores no? solo por el hecho de estar inmersos en el bombardeo publicitario?, te equivocas eso que tu llamas investigacion es sencillamente contemplacion reflexiva, u observacion y percepcion. la investigacion tiene muchas vertientes no me digas que menosprecias o que desconoces el metodo cientifico? si es asi tira todos tus textos, sobre todo los de la bahaus.