Davenport sobre Menos es menos, más es más (34150)

Diálogo iniciado por Walter Davenport en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Walter Davenport
0

La frase «menos es más», del adelantado «Mies», habría que hubicarla en el tiempo y el contexto histórico y cultural en el cuál fue formulada. En los años '60, pero aún más, a fines del siglo XX, la frase cobró sentido nuevamente en un movimiento llamado «minimalismo», donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. El abuso de esta tendencia, en algunos casos muy bien utilizada (Apple como claro ejemplo), deja ver un metodo ó mecanismo relativamente fácil de utilizar, pero gravemente cada vez más depersonalizado del diseño, léase todas las demás tablet, celulares, marcas, etc.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre