Diálogo Nº 34141

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de José Luis García
2
Feb. 2013

Estimado Luciano,

Hay que recordar tambien que el minimalismo es una variante del mismo barroco. Es decir el barroco es una exageración en los detalles y el minimalismo es una exageración en la auscencia de detalles.

Saludos

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Feb. 2013

Yo siento que el minimalismo no es barroco, ya que lo opuesto no puede ser variante de aquello a lo que se esta oponiendo. Lo positivo no puede ser variante de lo negativo o lo blanco de lo negro ya sea por contraste o por ausencia, porque entonces todo seria variante de la misma cosa. ¿Qué opinan?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio