Patiño sobre Menos es menos, más es más (34105)
Diálogo iniciado por Ramón Patiño en el artículo
Menos es menos, más es más

En mi opinión, en un mundo tan diverso y saturado, lo simple y sencillo destaca, la sociedad y las personas están volviendo a las experiencias básicas, a la naturaleza y sus variables, más que ir tras las rebuscadas y complejas industriales... el colmo es, por ejemplo, la invasión de los grafitis en el espacio urbano, que nos deja una sensación más de abandono que de intervención o manifestación cualquiera. El caos y la anarquía se contraponen al orden y los patrones del estado de bienestar y status quo a que aspiramos en conjunto como sociedad, para mí «menos es más» seguirá siempre vigente.

Acá hay una ligera contradicción: los grafitis los dibujan «las personas». Más bien la pregunta sería ¿Por qué se persiste intuitivamente en el hecho de «ornamentar»? esto independientemente de si el ornamento es o no de su agrado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Más que mil palabras
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre