Hernández sobre Mejor que gastar es invertir en diseño (26735)

Diálogo iniciado por Miguel Angel Hernández en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Retrato de Miguel Angel Hernández
1

Al diseñador gráfico principiante y aún a muchos profesionales carecen de la fundamentación conceptual y formal en sus propuestas, el nivel de profesionalismo se demuestra en la sustentación de las propuestas bajo la disciplina que involucra el proceso creativo como tal.

Por supuesto, el valor agregado y la demostración efectiva que con el diseño en el que se invierte el cliente obtendrá beneficios que definitivamente contribuirán al crecimiento de su producto, servicio, etc. El retorno de inversión cuantificable es otro recurso qua falta explorar para muchos profesionales en el diseño.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5

Aqui surge otro tema ¿Cuál es el recurso que nos permite cuantificar el retorno de inversión?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿El diseño está perdiendo valor?
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Diseño y estrategia de marca
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos