Diálogo Nº 26735

Diálogo iniciado en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Retrato de Miguel Angel Hernández
1
Abr. 2012

Al diseñador gráfico principiante y aún a muchos profesionales carecen de la fundamentación conceptual y formal en sus propuestas, el nivel de profesionalismo se demuestra en la sustentación de las propuestas bajo la disciplina que involucra el proceso creativo como tal.

Por supuesto, el valor agregado y la demostración efectiva que con el diseño en el que se invierte el cliente obtendrá beneficios que definitivamente contribuirán al crecimiento de su producto, servicio, etc. El retorno de inversión cuantificable es otro recurso qua falta explorar para muchos profesionales en el diseño.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2013

Aqui surge otro tema ¿Cuál es el recurso que nos permite cuantificar el retorno de inversión?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril