Diálogo Nº 51700

Diálogo iniciado en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Retrato de Alejandro Jimenez
0
Alejandro Jimenez
Jun. 2019

Me parece un excelente análisis del tema. No hay nada que se compare con lo físico, lo tangible y el impacto que tiene en nuestra sociedad. La ventaja de los impresos, ya sean libros, revistas folletos etc, es que dan una experiencia y sensación de pertenencia diferente al receptor, que desde mi punto de vista no se logra de igual manera por los medios virtuales. Excelente analogía al hablar de Netflix o la televisión.

Los medios tienen un lugar fijo en nuestra sociedad y el cual durara por un buen tiempo.

Sin embargo creo que el futuro esta en que cada vez mas los medios impresos aumenten su relación con los medios virtuales, se renueven de manera progresiva en su manera de interactuar con el receptor y al mismo tiempo con los medios digitales.

El secreto esta en la manera en que se utilizará estas herramientas de hoy en adelante, que paso se dará en su manera dinámica te trabajar, pues en nuestro tiempo no se escribe de la misma manera como hace 6 siglos.

0
Retrato de Hugo Germán Santander Posada
22
Jun. 2019

Hola Alejandro, espero estés muy bien. Estoy de acuerdo contigo respecto a que los impresos deberán implementar en el futuro nuevas formas de relacionarse con los usuarios. Hasta el momento conozco la realidad aumentada para acceder a información que el impreso no puede suministrar como video y podcast, no sé si conoces otras formas. Si es así, me gustaría que me guies para poder investigar al respecto y aprender más.

Mil gracias, saluos cordiales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio