Soto sobre Mea Culpa (4551)

Diálogo iniciado por Adriana Soto en el artículo Mea Culpa

Retrato de Adriana Soto
0

El cliente exige las cosas exactamente como las necesita y está en todo su derecho por que él paga y eso es irrebatible sin embargo lo que nos corresponde hacer a los diseñadores es defender la esencia que nos caracteriza de darle nuestro estilo a todas y cada una de las cosas que realizamos por que finalmente es nuestro trabajo el que se deja en ello.

Cuando se está refutando con el cliente, necesitamos un poco de tacto para hacerle saber desde el principio que somos profesionales del diseño con sustento teórico-empírico. De ese modo se comprende que no es egolatría sino conocimiento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre