
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ciudad de México México
Se unió a FOROALFA: 2010
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Mea Culpa
El cliente exige las cosas exactamente como las necesita y está en todo su derecho por que él paga y eso es irrebatible sin embargo lo que nos corresponde hacer a los diseñadores es defender la esencia que nos caracteriza de darle nuestro estilo a todas y cada una de las cosas que realizamos por que finalmente es nuestro trabajo el que se deja en ello.
Cuando se está refutando con el cliente, necesitamos un poco de tacto para hacerle saber desde el principio que somos profesionales del diseño con sustento teórico-empírico. De ese modo se comprende que no es egolatría sino conocimiento.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre