Diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me gusta o funciona?

Fernando Alemán

¿Me gusta o funciona?

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Abr 2012

Desde mi punto de vista el «gusto no es tan personal», creo que está totalmente influenciado por el entorno que nos rodea, desde el diseño hay objetos que su función es puramente estética, creo que la verdadera belleza de un objeto esta en el sentido y cumplimiento de una función subjetiva para cada persona, siendo el gusto tan personal como colectivo.

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Abr 2012

De acuerdo contigo Sebastián, los gustos se constituyen por hábitos o costumbres colectivas y como tal influenciamos y nos vemos influenciados por los actos de los demás, sin embargo, como diseñadores no podemos desarrollar productos que satisfagan la necesidad estética desde la subjetividad porque obligaría a crear uno distinto para cada persona, por lo cual - y desde mi punto de vista - más allá de los elementos estéticos, lo que garantiza el agrado y la aceptación del producto por parte del usuario es el correcto cumplimento de la función técnica para el que fue diseñado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erika Valenzuela
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
Condicionantes del diseño
Sinopsis:
Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
53
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
23
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
El gusto y el diseño
Sinopsis:
Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
137
Opiniones:
108
Seguidores:
127
Ilustración principal del artículo Cinco años sin Fontanarrosa
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Cinco años sin Fontanarrosa
Sinopsis:
Recuerdos de una vivencia con el inmortal caricaturista argentino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
43
Seguidores:
79
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
¿Eres el líder de tu empresa?
Sinopsis:
Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
68
Seguidores:
66
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
150
Seguidores:
2326

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril