Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
4
Freddy Oyuela
Feb 2014

Hay que tener une cuenta que un trabajo fijo te da estabilidad pero a medida que envejeces te desvalorizas y siempre hay gente mas joven que cobra menos (sea buena o mala), en lo personal no recomiendo se plan de estar empleado para siempre pero si como la forma de conocer el negocio, el mercado y por que no tener contactos. - Mi empresa tiene 5 años es una S.A. de C.V. al principio tuve mucho miedo pues eramos mi esposa y yo, pero hoy tenemos 20 empelados 2 talleres y bueno si hay que fregársela mucho, pero al final se que trabajo por la vida que quiero llevar =)

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Hola Fredy sí fueras tan amable de comentarme de qué son los talleres que tienes de diseño o de impresión? Porque hoy he visto q muchos se dedican a los dos ya que el diseño solamente no les es suficiente para cubrir sus cuentas. Saludos

0
Retrato de Freddy Oyuela
4
Freddy Oyuela
Feb 2014

tenemos diseño, fabricación, importación e impresión. En definitiva el diseño no es algo por lo que los clientes te paguen de hecho es muy raro que alguien que solo busque diseño al menos en latinoamerica, el principal valor es que le des todo el servicio. Aunque conozco estudios que solo hacen diseño pero el crecimiento no es tan rápido (al menos desde mi perspectiva) pero todo depende de como quieras vivir.

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Muchas gracias por tu comentario Freddy me despeja algunas dudas ya que yo también tengo taller de impresión pero siempre he querido dedicarme al diseño gráfico exclusivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
73
Seguidores:
1713
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1713
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
10
Seguidores:
3625
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
485
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre