Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
3
Freddy Oyuela
Feb 2014

Hay que tener une cuenta que un trabajo fijo te da estabilidad pero a medida que envejeces te desvalorizas y siempre hay gente mas joven que cobra menos (sea buena o mala), en lo personal no recomiendo se plan de estar empleado para siempre pero si como la forma de conocer el negocio, el mercado y por que no tener contactos. - Mi empresa tiene 5 años es una S.A. de C.V. al principio tuve mucho miedo pues eramos mi esposa y yo, pero hoy tenemos 20 empelados 2 talleres y bueno si hay que fregársela mucho, pero al final se que trabajo por la vida que quiero llevar =)

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Hola Fredy sí fueras tan amable de comentarme de qué son los talleres que tienes de diseño o de impresión? Porque hoy he visto q muchos se dedican a los dos ya que el diseño solamente no les es suficiente para cubrir sus cuentas. Saludos

0
Retrato de Freddy Oyuela
3
Freddy Oyuela
Feb 2014

tenemos diseño, fabricación, importación e impresión. En definitiva el diseño no es algo por lo que los clientes te paguen de hecho es muy raro que alguien que solo busque diseño al menos en latinoamerica, el principal valor es que le des todo el servicio. Aunque conozco estudios que solo hacen diseño pero el crecimiento no es tan rápido (al menos desde mi perspectiva) pero todo depende de como quieras vivir.

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Muchas gracias por tu comentario Freddy me despeja algunas dudas ya que yo también tengo taller de impresión pero siempre he querido dedicarme al diseño gráfico exclusivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
31
Seguidores:
226
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
11
Seguidores:
474
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
755
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
474
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
10
Seguidores:
2374

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre