Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
4
Freddy Oyuela
Feb 2014

Hay que tener une cuenta que un trabajo fijo te da estabilidad pero a medida que envejeces te desvalorizas y siempre hay gente mas joven que cobra menos (sea buena o mala), en lo personal no recomiendo se plan de estar empleado para siempre pero si como la forma de conocer el negocio, el mercado y por que no tener contactos. - Mi empresa tiene 5 años es una S.A. de C.V. al principio tuve mucho miedo pues eramos mi esposa y yo, pero hoy tenemos 20 empelados 2 talleres y bueno si hay que fregársela mucho, pero al final se que trabajo por la vida que quiero llevar =)

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Hola Fredy sí fueras tan amable de comentarme de qué son los talleres que tienes de diseño o de impresión? Porque hoy he visto q muchos se dedican a los dos ya que el diseño solamente no les es suficiente para cubrir sus cuentas. Saludos

0
Retrato de Freddy Oyuela
4
Freddy Oyuela
Feb 2014

tenemos diseño, fabricación, importación e impresión. En definitiva el diseño no es algo por lo que los clientes te paguen de hecho es muy raro que alguien que solo busque diseño al menos en latinoamerica, el principal valor es que le des todo el servicio. Aunque conozco estudios que solo hacen diseño pero el crecimiento no es tan rápido (al menos desde mi perspectiva) pero todo depende de como quieras vivir.

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Muchas gracias por tu comentario Freddy me despeja algunas dudas ya que yo también tengo taller de impresión pero siempre he querido dedicarme al diseño gráfico exclusivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
8
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1870
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Sinopsis:
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
7
Seguidores:
357
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
25
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3805

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto