Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Fernando Weissmann

¿Me empleo o voy como autónomo?

Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
3
Freddy Oyuela
Feb 2014

Hay que tener une cuenta que un trabajo fijo te da estabilidad pero a medida que envejeces te desvalorizas y siempre hay gente mas joven que cobra menos (sea buena o mala), en lo personal no recomiendo se plan de estar empleado para siempre pero si como la forma de conocer el negocio, el mercado y por que no tener contactos. - Mi empresa tiene 5 años es una S.A. de C.V. al principio tuve mucho miedo pues eramos mi esposa y yo, pero hoy tenemos 20 empelados 2 talleres y bueno si hay que fregársela mucho, pero al final se que trabajo por la vida que quiero llevar =)

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Hola Fredy sí fueras tan amable de comentarme de qué son los talleres que tienes de diseño o de impresión? Porque hoy he visto q muchos se dedican a los dos ya que el diseño solamente no les es suficiente para cubrir sus cuentas. Saludos

0
Retrato de Freddy Oyuela
3
Freddy Oyuela
Feb 2014

tenemos diseño, fabricación, importación e impresión. En definitiva el diseño no es algo por lo que los clientes te paguen de hecho es muy raro que alguien que solo busque diseño al menos en latinoamerica, el principal valor es que le des todo el servicio. Aunque conozco estudios que solo hacen diseño pero el crecimiento no es tan rápido (al menos desde mi perspectiva) pero todo depende de como quieras vivir.

0
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Feb 2014

Muchas gracias por tu comentario Freddy me despeja algunas dudas ya que yo también tengo taller de impresión pero siempre he querido dedicarme al diseño gráfico exclusivamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
775
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
61
Seguidores:
775
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3556
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
381
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
154
Seguidores:
845

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo