Diálogo iniciado por Eduardo Barrantes Durante sobre:

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país

Norberto Chaves

Más sobre la marca-país

Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Ver este artículo

Retrato de Eduardo Barrantes Durante
0
Eduardo Barrantes Durante
Dic 2013

Con el respeto debido, debo acotar que el ejemplode la la Marca de mi País, NO ES CORRECTO.. Primero porque ya cambió (para peor desgaciadamente), segundo, se trasladaría a la categoría de las que no hemos inventado (fueron los Nazca quenes lo DISEÑARON). AMPLIARÉ EN ARTÍCULO A LA BREVEDAD POSIBLE.

0
Retrato de Milagro Farfán
0
Milagro Farfán
Jun 2014

Según tengo entendido, las líneas en espiral fueron inspiradas en la cultura Caral, no en la cultura Nazca.

0
Retrato de Juan Manuel Portilla Cardozo
0
Juan Manuel Portilla Cardozo
Oct 2017

Considero muchísimo mejor desarrollada la ultima marca país del Perú; la cual si no me equivoco es la palabra escrita en letra cursiva, y su inicial es una espiral que forma la letra "P". Tal vez la que esta ejemplificada es mas pictórica y vistosa, y funciona en el contexto latinoamericano (donde reconocemos fácilmente a nuestro querido vecino) pero dudo de la identificación especifica de la cultura Nazca y el Perú con esa imagen por parte de un extraño de otras latitudes.

Sin embargo la connotación precolombina; inequívoco rasgo reconocible y predominante de la identidad peruana que resalta la espiral, valiéndose ademas de la contundente sonoridad de la palabra: PERÚ ademas del color rojo, me parecen a mi, una magnifica y acertada solución y una evolución positiva de esta marca país. Tanto que hoy por hoy es posible reconocerla incluso, simplemente por la letra "P" en espiral. Ojo lo dice un extranjero!

Como resalta el Gran Norberto "una marca-país debe ser absolutamente obvia"

0
Retrato de Eduardo Barrantes Durante
0
Eduardo Barrantes Durante
Hace un año

Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.

Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
2
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3709
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
87
Seguidores:
281

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre