Sadowiński sobre Más sobre la marca-país (40335)

Diálogo iniciado por Debbie Sadowiński en el artículo Más sobre la marca-país

Retrato de Debbie Sadowiński
0
Dic. 2013

simplemente en esta era se cree que diseñar es hacer uso de imágenes, "sinónimos de características", cambiar uno que otro color o quizá el tamaño... [ah no espera, "NO ME GUSTA" hagamos una "mejor"]. El problema de las marcas país y de cualquier marca o diseño por mas minúsculo que sea es que se lo toma a la ligera, sin conciencia, sin investigar y sin seriedad, sin darse cuenta de que es lo que tenemos entre las manos al momento de diseñar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto