Diálogo Nº 45604

Diálogo iniciado en el artículo Más que mil palabras

Retrato de Reynaldo Isaac Sánchez
1
Jul. 2015

Todas me parecieron muy acertadas, excepto DISEÑO, me siento decepcionado... o simplemente no abrí mi mente a percibir el mensaje, de ser así no cumple con lo dicho aquí, que lo fundamental es crear el menor esfuerzo para entendimiento. ("Para ello, la «decodificabilidad» del ícono ha de ser instantánea o, dependiendo del soporte y condiciones de registro, relativamente rápida".) por otro lado me parece una afirmación bastante graciosa que el mediocre se hace el difícil para que no lo entiendan.. HOMBRE TUVE QUE ESTAR CON UN DICCIONARIO BUSCANDO PALABRAS QUE NO CONOCÍA EN ESTE ARTICULO... también es parte de la educación de cada quien.. LO SE, pero un principio fundamental del diseñador gráfico por ser comunicadores es que lo diseñado y creo que también lo escrito debería de ser dicho para ser entendido por cualquier persona.. si lo que busca este articulo ademas de informar es educar, sepan que hay personas en proceso de aprendizaje en estos FOROS.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio