Sánchez sobre Más que mil palabras (45604)

Diálogo iniciado por Reynaldo Isaac Sánchez en el artículo Más que mil palabras

Retrato de Reynaldo Isaac Sánchez
1

Todas me parecieron muy acertadas, excepto DISEÑO, me siento decepcionado... o simplemente no abrí mi mente a percibir el mensaje, de ser así no cumple con lo dicho aquí, que lo fundamental es crear el menor esfuerzo para entendimiento. ("Para ello, la «decodificabilidad» del ícono ha de ser instantánea o, dependiendo del soporte y condiciones de registro, relativamente rápida".) por otro lado me parece una afirmación bastante graciosa que el mediocre se hace el difícil para que no lo entiendan.. HOMBRE TUVE QUE ESTAR CON UN DICCIONARIO BUSCANDO PALABRAS QUE NO CONOCÍA EN ESTE ARTICULO... también es parte de la educación de cada quien.. LO SE, pero un principio fundamental del diseñador gráfico por ser comunicadores es que lo diseñado y creo que también lo escrito debería de ser dicho para ser entendido por cualquier persona.. si lo que busca este articulo ademas de informar es educar, sepan que hay personas en proceso de aprendizaje en estos FOROS.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre