Diálogo Nº 23551

Diálogo iniciado en el artículo Marketing con compromiso social

Retrato de Arturo Fernandez
1
Feb. 2012

Me parece que como diseñadores si tenemos una obligación social de entregar un producto con estándar de calidad alto, pero así mismo pienso que quienes nos contratan buscan cuidar una imagen que en muchas ocasiones pueden parecer anticuadas o muy rudimentarias, el experimentar y seguir las nuevas tendencias debería ser parte del estudio que busca el nicho de mercado, es decir, no solo ver a quien va dirigido sino que tipo de mensaje es el que se quiere entregar y en que clase de sobre.

1
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Feb. 2012

Seguir los parámetros básicos de: Naturalezas de producto, de públicos, enfoques y objetivos. Siempre con el matiz del contexto humano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio