Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social

Alejandro Paz Sifuentes

Marketing con compromiso social

Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Feb 2012

El compromiso social a mi parecer va más allá de que se ofrece con el producto; un marketing con compromiso social debería ir a parar a una reflexión, si quieren más moralina que como hago sentir al auditorio a quien va dirigido cierto producto; ¿que costo tiene para el ambiente? ¿si deja de usarlo en 10 años se puede encontrar una via para su reutilización? ¿las pruebas se hicieron sobre una base ética?, creo que allí radica el poder del diseñador (ya sea de campaña o producto), en el negarse a trabajar para firmas que para fabricar sus productos explotan a trabajadores asiaticos en pro de conseguir mayores ganancias.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Alejandro Paz Sifuentes
Feb 2012

Tienes razón Carlos, la temática es infinita en la responsabilidad social y praxis que debmos ejercer como profesionales, en este caso nosotros en el sector de la comunicación visual. Lo presentado por un servidor es una visión a traves de hechos cronológicos de diversos entornos que favorecieron o perjudicaron a una sociedad y aterrizan todos en la responsabilidad de un emisor y la afectación de un consumidor como receptor de estos mensajes, a través de nuestra historia.

1
Retrato de José Roberto Tovar Herrera
0
José Roberto Tovar Herrera
Feb 2012

Hola Alejandro antes que nada déjeme felicitarlo por su artículo, coincido completamente con lo escrito en el, considero que la nueva tendencia se dirige hacia la Responsabilidad Social sobre todo en el ámbito empresarial, las empresas están mostrando su lado socialmente responsable para atraer nuevos consumidores, construir una mejor imagen y posicionarse en el mercado.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Alejandro Paz Sifuentes
Feb 2012

Así es José, después de tanto tiempo empieza a prender la consciencia social.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
La política económica y el fast fashion
Sinopsis:
La influencia del neoliberalismo como teoría económica en el fenómeno del fast fashion.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
40
Seguidores:
71
Retrato de Ignacio Aravena
Autor:
Ignacio Aravena
Título:
Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño propone realidades que impactan directamente en las personas que componen el contexto social en que se aplica. De ahí que el factor ético adquiera gran relevancia en la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
13
Seguidores:
11
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Qué puedes hacer tú por el diseño?
Sinopsis:
Aprendizaje-Servicio (APS) y diseño, una buena combinación. Porque aprender, sirve, y servir enseña.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
6
Seguidores:
338
Retrato de Fernando Salazar
Autor:
Fernando Salazar
Título:
Identidad del diseño colombiano
Sinopsis:
Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
14
Seguidores:
4
Retrato de Fabricio Victores
Autor:
Fabricio Victores
Título:
Diseñadores de la nueva era
Sinopsis:
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
6
Seguidores:
3
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Cuántas «P» tiene el marketing?
Sinopsis:
La gestión del marketing también es gestión del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
140
Opiniones:
44
Seguidores:
338

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril