Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social

Alejandro Paz Sifuentes

Marketing con compromiso social

Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Feb 2012

El compromiso social a mi parecer va más allá de que se ofrece con el producto; un marketing con compromiso social debería ir a parar a una reflexión, si quieren más moralina que como hago sentir al auditorio a quien va dirigido cierto producto; ¿que costo tiene para el ambiente? ¿si deja de usarlo en 10 años se puede encontrar una via para su reutilización? ¿las pruebas se hicieron sobre una base ética?, creo que allí radica el poder del diseñador (ya sea de campaña o producto), en el negarse a trabajar para firmas que para fabricar sus productos explotan a trabajadores asiaticos en pro de conseguir mayores ganancias.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Alejandro Paz Sifuentes
Feb 2012

Tienes razón Carlos, la temática es infinita en la responsabilidad social y praxis que debmos ejercer como profesionales, en este caso nosotros en el sector de la comunicación visual. Lo presentado por un servidor es una visión a traves de hechos cronológicos de diversos entornos que favorecieron o perjudicaron a una sociedad y aterrizan todos en la responsabilidad de un emisor y la afectación de un consumidor como receptor de estos mensajes, a través de nuestra historia.

1
Retrato de José Roberto Tovar Herrera
0
José Roberto Tovar Herrera
Feb 2012

Hola Alejandro antes que nada déjeme felicitarlo por su artículo, coincido completamente con lo escrito en el, considero que la nueva tendencia se dirige hacia la Responsabilidad Social sobre todo en el ámbito empresarial, las empresas están mostrando su lado socialmente responsable para atraer nuevos consumidores, construir una mejor imagen y posicionarse en el mercado.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Alejandro Paz Sifuentes
Feb 2012

Así es José, después de tanto tiempo empieza a prender la consciencia social.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
15
Seguidores:
2518
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
4
Seguidores:
76
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
11
Seguidores:
3739
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
489
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril