Diálogo iniciado por Andrés García Castillo sobre:

Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social

Alejandro Paz Sifuentes

Marketing con compromiso social

Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.

Ver este artículo

Retrato de Andrés García Castillo
0
Andrés García Castillo
Feb 2012

Alejandro, muy interesante tu artículo, debemos involucrarnos mas con las sensaciones, que mejor si enfatizamos desde el surrealismo para poder llegar con un mensaje que contradiga la superficialidad, en estos momentos me encuentro desarrollando proyectos de publicidad social o social advertising, es momento de devolverle al planeta todo el daño que le hemos causado; Estaremos en contacto para poder mostrar los frutos a ustedes y al foro, acá unos blogs de ello:

Enlace y Enlace

1
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Alejandro Paz Sifuentes
Feb 2012

Muy edificante tu postura Andrés, estoy de acuerdo la potencialidad infinita del inconsciente que se interelaciona de alguna forma con la parte surrealista de nosotros emisores visuales o de conceptos, debe aportar otra visión mas utópica si tu quieres, pero mucho mas efectiva para contrarrestar la problemática social actual en cualquier contexto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2441
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
10
Seguidores:
3556
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
16
Seguidores:
480
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
247
Opiniones:
112
Seguidores:
3556
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
775

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo