Diálogo Nº 53403

Diálogo iniciado en el artículo Marcas en la política argentina

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Este artículo tiene como finalidad analizar el uso de ciertos recursos tradicionales en la política argentina de cara a las elecciones 2017. Se analiza las distintas alianzas políticas y su comunicación con el electorado desde los elementos gráficos que conformaron la campaña electoral. Estrategias como las de la alianza por la unidad, se centraron en valores cívicos y patrióticos que llevan a transmitir la idea de unificación de la ideología con la nación, contextualizando a esta como su electorado. En el segundo caso, Un País, se refleja el uso, también, tradicional de los símbolos patrios en sus gráficos, aunque también surge un nuevo concepto sobre el nombre líder del partido el cual termino siendo representado por el símbolo + y la letra a. Por último, el caso de la coalición cambiemos se presento como un concepto de homogeneidad entre la pluralidad de quienes conformaban el frente electoral, de ahí la diversidad de colores que componen el gráfico, siendo este el que mejor recoge la personalidad de quienes conforman la coalición y de sus electores, los cuales no se subsumen a un solo espectro ideológico.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio