Maldonado sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (44525)

Diálogo iniciado por Carmen Maldonado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Carmen Maldonado
0
Feb. 2015

Muy buen aporte especialmente para los diseñadores. Es importante siempre tomar en cuenta cosas tan simples ya que son representantes directos de marcas que harán que las personas fácil las identifique. Estoy de acuerdo con el tema de la simplificación de logos pero se debe de tomar en cuenta que no se llegue a tal grado que la marca ya no sea reconocida.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto