David sobre Marcados (35319)

Diálogo iniciado por Kelly David en el artículo Marcados

Retrato de Kelly David
1
Abr. 2013

¿como representar la esencia del producto o del servicio? representar esa esencia es lo valeroso de una marca, los signos identificadores pueden ser un complemento de lo que es la empresa como generador de experiencias con el usuario. las marcas no son espontaneas se construyen en la mente del usuario o del consumidor en el diseño de una marca considero que tienen 3 aspectos importantes: concepto, contexto y calidad gráfica, la marca no pueden posicionarse y mantenerse «sola» así estéticamente sea mejor que la competencia, los aspectos realmente importantes son identificar el valor de marca

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto