Diálogo Nº 53251

Diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Luciano, que interesante poder aplicar colores a una marca según lo que un color representa o transmite. Me genera curiosidad esto porque un color puede expresar más de una cosa. Como dijiste, el rojo da a entender lo que es el amor, la pasión. Pero por otro lado es un color de alerta, de peligro. Se vuelve un poco confuso ya que no se limita a un solo sentimiento. Las veces que me ha tocado diseñar algo, y agregarles color, siempre me he basado en eso del significado de los colores y me he visto un poco estancada en no saber por donde empezar. Sin embargo, ahora que veo tu video explicando que los colores van más allá de sus significados, y más bien son para diferenciar, me ayuda a entender esto desde una perspectiva más abierta. Sí creo que no se le puede otorgar cualquier color a las marcas, porque ver por ejemplo el logo de Coca Cola en verde, antes de que existiera la versión poco exitosa de 'Coke Life', creo que no le hubiese dado la misma fuerza a que otro color como el rojo, el negro o incluso el blanco. En fin, creo que la decisión final la toma el diseñador en saber cuál color es el que mejor le quedaría a una marca, o incluso si se puede optar por la opción de que ésta funcione en más de un color como lo hace MTV ya que ellos tienen el isotipo diseñado de tal forma que según la ocasión, se lo puede rellenar con distintos colores e incluso patrones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio