Diálogo iniciado por Andrea Avile sobre:

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Luciano Cassisi

Marca y significados del color

¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

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Andrea Avile
Hace un año

Hola Luciano, que interesante poder aplicar colores a una marca según lo que un color representa o transmite. Me genera curiosidad esto porque un color puede expresar más de una cosa. Como dijiste, el rojo da a entender lo que es el amor, la pasión. Pero por otro lado es un color de alerta, de peligro. Se vuelve un poco confuso ya que no se limita a un solo sentimiento. Las veces que me ha tocado diseñar algo, y agregarles color, siempre me he basado en eso del significado de los colores y me he visto un poco estancada en no saber por donde empezar. Sin embargo, ahora que veo tu video explicando que los colores van más allá de sus significados, y más bien son para diferenciar, me ayuda a entender esto desde una perspectiva más abierta. Sí creo que no se le puede otorgar cualquier color a las marcas, porque ver por ejemplo el logo de Coca Cola en verde, antes de que existiera la versión poco exitosa de 'Coke Life', creo que no le hubiese dado la misma fuerza a que otro color como el rojo, el negro o incluso el blanco. En fin, creo que la decisión final la toma el diseñador en saber cuál color es el que mejor le quedaría a una marca, o incluso si se puede optar por la opción de que ésta funcione en más de un color como lo hace MTV ya que ellos tienen el isotipo diseñado de tal forma que según la ocasión, se lo puede rellenar con distintos colores e incluso patrones.

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