Erazo sobre Marca y marca gráfica (55098)

Diálogo iniciado por Bruce Erazo en el artículo Marca y marca gráfica

Retrato de Bruce Erazo
0
Hace un año

Es un articulo que, bajo mi punto de vista ofrece una visión completa y clara sobre la importancia del diseñador gráfico en la construcción de la marca y la imagen de marcas. Destaca los desafíos y confusiones en la comprensión de la marca gráfica. Me pareció también que, el uso de la idea de la "mochila" como metáfora para la carga de significados a lo largo del tiempo es una perspectiva útil y fácil de entender. Además, un punto importante que este articulo trae es la importancia de la coherencia entre la imagen proyectada y las acciones de la entidad. Desde un punto académico, es una valiosa lección práctica para estudiantes ya que están aprendiendo a aplicar sus habilidades en un contexto más amplio.

0
Retrato de Nayeli Suarez
0
Hace un año

Comparto tu opinión, el autor hace un buen trabajo al destacar los desafíos y confusiones que existen en la comprensión de la marca gráfica. Explica que la marca es más que un logotipo o un eslogan, sino que es una combinación de elementos visuales, verbales y experienciales que transmiten un mensaje sobre la empresa o entidad, e igual manera la metáfora que escogiste sobre la "mochila" siento que esta ilustra la carga de significados acumulados con el tiempo, mostrando la naturaleza social de la marca. Se resalta la importancia de la coherencia entre la imagen proyectada y las acciones de la entidad para lograr una marca creíble y efectiva.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo