Carlé Naón sobre Marca San Juan (20784)

Diálogo iniciado por Aiocha Carlé Naón en el artículo Marca San Juan

Retrato de Aiocha Carlé Naón
1
Dic. 2011

Primero, un adjetivo no es un concepto; pensar de esa manera implica abrazar «simpatico» como concepto y los riesgos de no generar contenido que ello implica (que es para mi, clave en nuestro hacer). Segundo, yo entiendo que los usos historicos tipograficos impidan usar -caso extremo- una sans serif (que quizas no sea lo mas feliz) o una romana antigua, de buena factura a la cual se la pueda intervenir de acuerdo a lo investigado - para sugerir; pero si todo el tiempo invertido en el relevamiento del lugar, no lo invertis a la par en la confección de los trazos, se nota y mucho.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto