Reyna sobre Marca: la fuerza identificadora del nombre (56235)
Diálogo iniciado por Eduardo Reyna en el artículo Marca: la fuerza identificadora del nombre

Una reflexión valiosa para los que hacemos diseño de marca.
Nos obsesionamos con un logotipo, pero, ¿qué pasa con el nombre?
El nombre es lo que realmente le da continuidad a una marca. Un logo puede cambiar infinidad de veces, pero mientras el nombre permanezca, seguimos reconociendo a la empresa.
Burger King cambió su logotipo, pero sigue siendo Burger King. En cambio, Twitter dejó de existir cuando se convirtió en X.
El logotipo potencia; el nombre es corazón de la marca.
k*

Coincido Eduardo, pero insisto en que el caso de Twitter justamente no es un ejemplo de extinción del nombre. Subsiste en su versión verbalizada de "tuitear" o "retuitar", usada por el usuario y por los medios. Algo que con el nuevo nombre nunca se podrá hacer.

Podemos también poner el caso de Cablevisión y Fibertel, que pasaron a llamarse Flow y Personal. Ahí sin dudas esas marcas desaparecieron de un día para el otro, sin mayor explicación. Muy raro lo que hicieron.
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