Insuasti sobre Marca cromática y semántica del color (33839)

Diálogo iniciado por Maria Insuasti en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Maria Insuasti
0
Feb. 2013

Claramente el artículo nos señala apreciaciones bastante relevantes en el momento de escoger un esquema de colores, no es nuevo el hecho de que en toda sociedad los colores son asociados a significados, cuestión que los dota de vida misma y relevancia, es por ello que es muy recomendable respetar las convenciones atribuidas a ellos en determinados contextos sociales y mundiales, en toda labor cuyo talante sea la creatividad y no se pretenda errar por cuestiones tan simples pero a la vez tan fundamentales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto