Carra sobre Marca cromática y semántica del color (33810)

Diálogo iniciado por Adrián Carra en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Adrián Carra
0
Feb. 2013

Desmontando el castillo de naipes de una cierta teoría formal. Bravo.

Y sin embargo, sería excesivo negar que algunas pocas, muy muy pocas, asociaciones, anclan sus razones en fundamentos biológicos. Quizá no como las cita abajo M. Giglio pero existen.

«..el placer que produce la luz y el brillo es común a todos nosotros», no sería así si fuésemos termitas.

La llamaron «metáfora de valor»; pero el artículo no se refiere a esta. El artículo es acertado en mi opinión, y además oportuno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto