Correa sobre Marca cromática y semántica del color (33641)

Diálogo iniciado por Emilio Correa en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Emilio Correa
0
Ene. 2013

En el proceso de diseño generalmente se van haciendo ajustes, encontrando detalles que no se habian contemplado, probando distintas opciones, etc., pero es preciso decir que cuando el diseño llega a la fase de materialización deberia ya estar justificado como pieza de comunicacion visual, desafortunadamente, aveces desde la universidad los alumnos se «mal-acostumbran» a improvisar y ya creado el mounstruo, inventar extravagantes historias para justificarlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto