Diálogo iniciado por Ana Carolina Mil sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene 2013

Le respondo a Fernando Casas, yo ya no tengo la opción responder un comentario, sólo puedo dar una nueva opinión. Parece que la idea demoledora de foroalfa fue censurarme. Así estamos... ya veré como me doy la baja. Prejuicios, puros prejuicios, mejor callémosla. Me voy, así te vá Luciano? O vos nada tenés que ver en ésto? «Para más claridad leer la respuesta de mi tocayo: demoledora» A mi no me saqués tu genio...

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ene 2013

Hola Ana: es una pena que no puedas contestar comentarios... por cierto ¿qué era lo que me querías decir?

1
Logotipo de FOROALFA
642
FOROALFA
Feb 2013

Ana, tal vez no te has percatado del funcionamiento de la página. No se puede responder ni opinar dos veces seguidas. Para evitar que se monopolice la palabra, cada usuario puede emitir hasta 3 opiniones y hasta 7 respuestas por artículo, salvo el autor que no tiene límites. Son las mismas reglas para todos. Incluso estamos evaluando limitar aún más estas cantidades con el objetivo de que la escacés produzca una mejora en la calidad de las intervenciones.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2013

Sería una pena limitar aún más el espacio. Cada tanto se dan debates entre los comentaristas muy interesantes, lo que requiere de varias intervenciones. Leí por ahí que se evalúa -desde Foroalfa- la idea de continuar esos debates en el plano privado, pero privaría a muchos que lo siguen solo con la lectura sin intervenir. Particularmente muchas veces me veo haciendo malabares con los caracteres para redondear una idea que requiere más espacio.

2
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Feb 2013

¿«escacés»?

Ana, si gustas, puedes responderme en mi correo fcasas@iteso.mx

0
Logotipo de FOROALFA
642
FOROALFA
Feb 2013

Alejandro, el espacio disponible es ilimitado, considerando que cualquier usuario puede proponer tantos artículos como desee. Si un usuario necesita más de 6000 caracteres (3 opiniones + 7 respuestas de 600 caracteres), es porque tiene mucho para aportar y lo mejor es que ese aporte tome forma de artículo. El nivel de reflexión en un artículo tiende a ser mucho mayor que el de opiniones y comentarios dispersos.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2013

Sí, aunque no siempre una opinión merece un artículo. Me refiero más que nada a esas que requieren de un pequeño desarrollo pero que 600 c. les queda corto. Si es un tema de congestión y memoria, es entendible. Gracias.

0
Retrato de Victor Garcia
195
Victor Garcia
Feb 2013

Coincido con la opinión inicial de Alejandro. No siempre se usan 600 caracteres en las respuestas, por lo cuál esta cuenta es opoinable, Si hubiera que optar por un criterio para reducir la congestión, sugiero limitar a los provocadores profesionales y chicaneros compulsivos, cuyo propósito principal es desviar la atención de cualquier tema hacia sus propios ombligos. También se podría limitar a quiénes usan el insulto como argumento. Calidad, no cantidad, si queremos que este espacio no se convierta en «Caralibro». Usé mi última respuesta para ésto, si me contradicen, me quedo sin voz.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2013

Qué tentadora oportunidad para contradecirte Victor. (broma)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
321
Seguidores:
3681
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3681
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1763
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
27
Seguidores:
1763
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
179
Seguidores:
1763
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre