Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ene 2013

Contundente! Mi pregunta es: ¿Por que lo hacen?, ¿queremos llevar la profesión al plano de la ciencia o la ingeniería -erróneamente- para sentirnos más importantes? no se... lo que sí se, es que eso nace en las facultades donde muchos docentes instruyen a los alumnos a redactar memorias descriptivas (que no cuestiono) de la manera como se cita en el artículo.

4
Retrato de Martin Fernandez
0
Martin Fernandez
Sep 2013

Totalmente de acuerdo! Existen especímenes que confunden branding con publicidad y diseño con técnica!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Georgina Sánchez Medrano
Autor:
Georgina Sánchez Medrano
Título:
Definiendo el target
Sinopsis:
Cuatro tipos de segmentaciones para definir el mercado objetivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
8
Seguidores:
47
Retrato de Mariano Larrazabal
Autor:
Mariano Larrazabal
Título:
¿Sabes realmente qué es el Marketing?
Sinopsis:
Publicidad, Marketing y ventas son tres conceptos que deben diferenciarse con mucha claridad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
15
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
Autor:
Georgina Sánchez Medrano
Título:
Los ritos de representación visual
Sinopsis:
Los ritos son inherentes a la cultura, y los seres humanos los han practicado durante toda su historia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
13
Seguidores:
47
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Casos de diseño social
Sinopsis:
El diseño social como parte del diseño gráfico no es solo asunto de definiciones; es fundamentalmente la toma de consciencia sobre lo que se diseña y se hace.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
3
Seguidores:
135
Retrato de Daniela Santibáñez
Autor:
Daniela Santibáñez
Título:
Creando nuevos medios para el aprendizaje
Sinopsis:
Hoy las TICs benefician la creación de espacios educativos y nuevas experiencias cognoscitivas y emocionales, pertinentes para la sociedad actual, centrada en la imagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
25

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!