Plaza sobre Marca cromática y semántica del color (33598)

Diálogo iniciado por Luis Plaza en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Luis Plaza
1
Ene. 2013

Completamente de acuerdo, que bueno declararlo para interpretar a quienes definimos el tema del color por razones más estratégicas que por descripciones teóricas no del todo comprobadas. Respecto al diseño total, éste se debe «explicar» por si solo en el contexto donde operará porque (como le digo a mis alumnos) junto a cada pieza creativa, no podemos poner un diseñador a explicar el «porque» de los elementos disponibles en el producto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio