Luis Plaza

Luis Plaza

Profesional, Docente

Temuco Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: Suimagen

Enseña en: Universidad Tecnológica de Chile, Inacap

Se unió a FOROALFA: 2007


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
17

Actividad reciente de Luis Plaza

Luis Plaza
1

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Luis Plaza
1

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Completamente de acuerdo, que bueno declararlo para interpretar a quienes definimos el tema del color por razones más estratégicas que por descripciones teóricas no del todo comprobadas. Respecto al diseño total, éste se debe «explicar» por si solo en el contexto donde operará porque (como le digo a mis alumnos) junto a cada pieza creativa, no podemos poner un diseñador a explicar el «porque» de los elementos disponibles en el producto.

Luis Plaza
1

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston SanchezGaston Sanchez en el artículo Los cuentos del diseñoLos cuentos del diseño

Cómo docente remarco a mis alumnos que existe la «fundamentación» y la «justificación», y propongo que de las propuestas desarrolladas es válido tener clara la fundamentación del proceso al cual llegamos a la solución (compartirla con el cliente o no es una decisión diferente, está en otro plano del proceso). Cuando desarrollamos una «justificación» del producto, creo que andamos muy cerca de lo que Fernando declara como «cuento» (pero hay que reconocer que hay clientes que quieren un «cuento»).

Hay 1 seguidor de Luis Plaza

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos