
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Luis Plaza es diseñador gráfico, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en Temuco (Temuco), Chile. Trabaja en Suimagen. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Luis Plaza está en FOROALFA desde 2007.
Ene 2013 Me gusta el artículo:
Ene 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Completamente de acuerdo, que bueno declararlo para interpretar a quienes definimos el tema del color por razones más estratégicas que por descripciones teóricas no del todo comprobadas. Respecto al diseño total, éste se debe «explicar» por si solo en el contexto donde operará porque (como le digo a mis alumnos) junto a cada pieza creativa, no podemos poner un diseñador a explicar el «porque» de los elementos disponibles en el producto.
Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston Sanchez en el artículo
Los cuentos del diseño
Cómo docente remarco a mis alumnos que existe la «fundamentación» y la «justificación», y propongo que de las propuestas desarrolladas es válido tener clara la fundamentación del proceso al cual llegamos a la solución (compartirla con el cliente o no es una decisión diferente, está en otro plano del proceso). Cuando desarrollamos una «justificación» del producto, creo que andamos muy cerca de lo que Fernando declara como «cuento» (pero hay que reconocer que hay clientes que quieren un «cuento»).
Mar 2012 Me gusta el artículo:
Mar 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio
¿A que jugamos hoy? Es como la actitud al salir de la cama y luego, como decimos en Chile: «Las vueltas son las que dejan» y ¿Cuánto dejan? Un mundo de experiencias... Bien Cecy, como vez interpretas a muchos con tus palabras.
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