Luis Plaza

Luis Plaza

Temuco
Chile

Luis Plaza es diseñador gráfico, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Temuco (Temuco), Chile. Trabaja en Suimagen. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Luis está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
17

Actividad reciente de Luis Plaza

Luis Plaza
1

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Luis Plaza
1

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Completamente de acuerdo, que bueno declararlo para interpretar a quienes definimos el tema del color por razones más estratégicas que por descripciones teóricas no del todo comprobadas. Respecto al diseño total, éste se debe «explicar» por si solo en el contexto donde operará porque (como le digo a mis alumnos) junto a cada pieza creativa, no podemos poner un diseñador a explicar el «porque» de los elementos disponibles en el producto.

Luis Plaza
1

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston SanchezGaston Sanchez en el artículo Los cuentos del diseñoLos cuentos del diseño

Cómo docente remarco a mis alumnos que existe la «fundamentación» y la «justificación», y propongo que de las propuestas desarrolladas es válido tener clara la fundamentación del proceso al cual llegamos a la solución (compartirla con el cliente o no es una decisión diferente, está en otro plano del proceso). Cuando desarrollamos una «justificación» del producto, creo que andamos muy cerca de lo que Fernando declara como «cuento» (pero hay que reconocer que hay clientes que quieren un «cuento»).

Luis Plaza
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Plaza
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambioDiseñador: una especie apta para el cambio

¿A que jugamos hoy? Es como la actitud al salir de la cama y luego, como decimos en Chile: «Las vueltas son las que dejan» y ¿Cuánto dejan? Un mundo de experiencias... Bien Cecy, como vez interpretas a muchos con tus palabras.

Luis Plaza
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Plaza
1

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMOZapatos ARMO

En proyectos como éstos el diseño se fortalece como profesión. Queda por resolver el como conservar y proyectar los avances... ¿Quienes se encargan de proyectar el futuro de éstos emprendimientos para que sigan respondiendo al propósito al que aspiran? (lo planteo porque son muchas las iniciativas de diseño que mueren en el camino por no responder a la dinámica del mercado).

Éxito en la iniciativa... Larga vida al diseño!!!

Luis Plaza
1

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Luis Plaza
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Si tan solo dependiera del identificador visual generar una imagen país, tendrían sentido muchos de los argumentos que acá se ponen en pro o contra del resultado, pero en estos tiempos es bien sabido que una imagen país se construye con una adecuada gestión de la marca y es allí donde se dificulta la tarea. Con los recursos actuales disponibles, se puede construir imagen país con casi cualquier cosa, el asunto está lograr que los inputs favorables a esa representación visual sumen y si una comunidad se siente representada, lo logrará. En definitiva, un asunto de estrategia creativa.

Luis Plaza
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Luis Plaza

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio