Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Temuco
Chile
Luis Plaza es diseñador gráfico, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Temuco (Temuco), Chile. Trabaja en Suimagen. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Luis está en FOROALFA desde 2007.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color
Completamente de acuerdo, que bueno declararlo para interpretar a quienes definimos el tema del color por razones más estratégicas que por descripciones teóricas no del todo comprobadas. Respecto al diseño total, éste se debe «explicar» por si solo en el contexto donde operará porque (como le digo a mis alumnos) junto a cada pieza creativa, no podemos poner un diseñador a explicar el «porque» de los elementos disponibles en el producto.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston Sanchez en el artículo Los cuentos del diseño
Cómo docente remarco a mis alumnos que existe la «fundamentación» y la «justificación», y propongo que de las propuestas desarrolladas es válido tener clara la fundamentación del proceso al cual llegamos a la solución (compartirla con el cliente o no es una decisión diferente, está en otro plano del proceso). Cuando desarrollamos una «justificación» del producto, creo que andamos muy cerca de lo que Fernando declara como «cuento» (pero hay que reconocer que hay clientes que quieren un «cuento»).
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio
¿A que jugamos hoy? Es como la actitud al salir de la cama y luego, como decimos en Chile: «Las vueltas son las que dejan» y ¿Cuánto dejan? Un mundo de experiencias... Bien Cecy, como vez interpretas a muchos con tus palabras.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO
En proyectos como éstos el diseño se fortalece como profesión. Queda por resolver el como conservar y proyectar los avances... ¿Quienes se encargan de proyectar el futuro de éstos emprendimientos para que sigan respondiendo al propósito al que aspiran? (lo planteo porque son muchas las iniciativas de diseño que mueren en el camino por no responder a la dinámica del mercado).
Éxito en la iniciativa... Larga vida al diseño!!!
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Si tan solo dependiera del identificador visual generar una imagen país, tendrían sentido muchos de los argumentos que acá se ponen en pro o contra del resultado, pero en estos tiempos es bien sabido que una imagen país se construye con una adecuada gestión de la marca y es allí donde se dificulta la tarea. Con los recursos actuales disponibles, se puede construir imagen país con casi cualquier cosa, el asunto está lograr que los inputs favorables a esa representación visual sumen y si una comunidad se siente representada, lo logrará. En definitiva, un asunto de estrategia creativa.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre