Robalino sobre Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso? (55042)
Diálogo iniciado por Marcela Robalino en el artículo
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Considero muy interesante la asociación del servicio de diseño de marca con darle un diagnóstico a un paciente, ya que tiene mucho sentido para poder explicar este proceso de asesoramiento con el cliente para entender su situación y que no sea un shock para este el proponer algo que tal vez este no tuviera en mente y haciendo un uso eficaz del tiempo de ambas partes. Así, siendo esencial el buscar conjuntamente la mejor solución para sus necesidades, puesto que nadie conoce mejor que el cliente, su propio proyecto, pero aun así, es necesario junto al diseñador identificar este sentido de marca que se busca comunicar y reforzarlo con la marca gráfica. Logrando primordialmente que el cliente comprenda el sentido de su marca.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre