Diálogo Nº 31342

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Diego Trauma
3
Sept. 2012

¿Qué no un elemento muy característico de colombia es el café? debería haber sido incluido de una manera mas explícita en este identificador gráfico.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Sept. 2012

No es por nada amigo pero no, una marca no debe incluirse signos tan cliches. Mi opinion claro.

0
Retrato de Juan David Valencia Beltrán
0
Juan David Valencia Beltrán
Sept. 2012

exacto, sin embargo le falta una pisca de alusion ese tema, por que para posicionar uno nuevo, mejor trabajar sobre algo establecido

0
Retrato de Diego Trauma
3
Sept. 2012

Si, como dices Edgar Gutiérrez, tal vez no caer en la típica abstracción del grano de café o en su color, pero creo que es un elemento reconocido internacionalmente y tiene el derecho de ser tomado en cuenta al momento de la conceptualización del logotipo. Como dice Juan Valencia incluirlo aunque sea de una manera abstracta o sólo metafórica, ese elemento le daría una identidad mas particular, no como la propuesta super genérica que nos estan mostrando en este artículo.

2
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Sept. 2012

Y de paso, agregar el sombrero vueltiao, el burro, quizá mejor la mula, las murallas de cartagena, el balón de futbol, la virgen maría, las flores, moncerrate, etc.

Les cuento; sabían que casi todos los países latinos exportan Cafe y que según las estadísticas no es que seamos lideres del mercado de café y menos en el mundo donde JuanValdez no figura ni entre los 10 primeros mejores. Yo no me identifico con el cafe y cuando el objetivo de una marca país es generar comercio, el hacerlo mediante un solo producto, no es muy rentable. Y aclarando a mi no me gusta tampoco la nueva marca.

0
Retrato de Laura Cristina Muñoz
1
Oct. 2012

El café tiene un significado histórico y cultural para nuestro país más allá del simple comercio y del que tienen los elementos ya mencionados por Edgar, el problema de los colombianos es que nos negamos a conocer la historia antes de hablar de ella.

1
Retrato de Diego Trauma
3
Oct. 2012

Edgar, dejando los sarcasmos a un lado, ¿qué propones?, ¿cómo identificarías al país Colombia del resto de las naciones?, ejemplo, tal vez, el nopal esté presente en la mayoría de territorios con clima cálido, puede ser en tu país, puede ser en el mío, obviamente por razones históricas sería más congruente utilizar un elemento alusivo a esta planta en un logotipo para México. Según wikipedia Colombia es el tercer productor de café a nivel mundial, existen 194 países, en realidad esa es una posición privilegiada en el mercado. El elemento café no sería adecuado en un logo para México.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Oct. 2012

Si, tienes razón, en este país se critica y habla pero poco se propone, que digo yo... pues la fauna y flora, somos el SEGUNDO país seguido por brazil. Por ejemplo el colibrí nos hace el primer país del mundo en su variedad, o la caña de azúcar, somos el primer país en el mundo en producirlo. Si nos vamos por la cultura, el carnaval de barranquilla es patrimonio de la humanidad o hacemos uno de los mayores festivales de teatro del mundo y podemos irnos por los datos y estadísticas, pero una marca debe ser abstracta y concisa. Sancho publicidad hizo todo esto pero con las marcas acompañantes...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio