Diálogo iniciado por Diego Trauma sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Diego Trauma
3
Diego Trauma
Sep 2012

¿Qué no un elemento muy característico de colombia es el café? debería haber sido incluido de una manera mas explícita en este identificador gráfico.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Sep 2012

No es por nada amigo pero no, una marca no debe incluirse signos tan cliches. Mi opinion claro.

0
Retrato de Juan David Valencia Beltrán
0
Juan David Valencia Beltrán
Sep 2012

exacto, sin embargo le falta una pisca de alusion ese tema, por que para posicionar uno nuevo, mejor trabajar sobre algo establecido

0
Retrato de Diego Trauma
3
Diego Trauma
Sep 2012

Si, como dices Edgar Gutiérrez, tal vez no caer en la típica abstracción del grano de café o en su color, pero creo que es un elemento reconocido internacionalmente y tiene el derecho de ser tomado en cuenta al momento de la conceptualización del logotipo. Como dice Juan Valencia incluirlo aunque sea de una manera abstracta o sólo metafórica, ese elemento le daría una identidad mas particular, no como la propuesta super genérica que nos estan mostrando en este artículo.

2
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Sep 2012

Y de paso, agregar el sombrero vueltiao, el burro, quizá mejor la mula, las murallas de cartagena, el balón de futbol, la virgen maría, las flores, moncerrate, etc.

Les cuento; sabían que casi todos los países latinos exportan Cafe y que según las estadísticas no es que seamos lideres del mercado de café y menos en el mundo donde JuanValdez no figura ni entre los 10 primeros mejores. Yo no me identifico con el cafe y cuando el objetivo de una marca país es generar comercio, el hacerlo mediante un solo producto, no es muy rentable. Y aclarando a mi no me gusta tampoco la nueva marca.

0
Retrato de Laura Cristina Muñoz
1
Laura Cristina Muñoz
Oct 2012

El café tiene un significado histórico y cultural para nuestro país más allá del simple comercio y del que tienen los elementos ya mencionados por Edgar, el problema de los colombianos es que nos negamos a conocer la historia antes de hablar de ella.

1
Retrato de Diego Trauma
3
Diego Trauma
Oct 2012

Edgar, dejando los sarcasmos a un lado, ¿qué propones?, ¿cómo identificarías al país Colombia del resto de las naciones?, ejemplo, tal vez, el nopal esté presente en la mayoría de territorios con clima cálido, puede ser en tu país, puede ser en el mío, obviamente por razones históricas sería más congruente utilizar un elemento alusivo a esta planta en un logotipo para México. Según wikipedia Colombia es el tercer productor de café a nivel mundial, existen 194 países, en realidad esa es una posición privilegiada en el mercado. El elemento café no sería adecuado en un logo para México.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Oct 2012

Si, tienes razón, en este país se critica y habla pero poco se propone, que digo yo... pues la fauna y flora, somos el SEGUNDO país seguido por brazil. Por ejemplo el colibrí nos hace el primer país del mundo en su variedad, o la caña de azúcar, somos el primer país en el mundo en producirlo. Si nos vamos por la cultura, el carnaval de barranquilla es patrimonio de la humanidad o hacemos uno de los mayores festivales de teatro del mundo y podemos irnos por los datos y estadísticas, pero una marca debe ser abstracta y concisa. Sancho publicidad hizo todo esto pero con las marcas acompañantes...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
31
Seguidores:
3769
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
681
Opiniones:
249
Seguidores:
3769
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
77
Seguidores:
1829
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1829
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
890
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
263
Opiniones:
104
Seguidores:
3769

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero