Alonso Cuellar sobre Marca Colombia 2012 (31336)

Diálogo iniciado por Ricardo Alonso Cuellar en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Ricardo Alonso Cuellar
0

Por lo leído, el resultado es que no funciona, no emociona, no comunica, etc. Finalmente no es una «marca país». Es simplemente una campaña publicitaria de un imperativo del mercadeo de moda: el de estar conectado. La única respuesta posible: .CO. Eso es lo que se está promocionando, el dominio de Colombia en internet, en un país donde su penetración apenas cubre el 11% de la población. Si fuera, incluso, bajo la pretensión de la directora de la marca de que se lea como se lee USA, hubiera sido preferible COL. ¿Se sabe qué pidió el cliente? Véase pues un ejemplo de la retórica del diseño.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre