Alonso Cuellar sobre Marca Colombia 2012 (31336)

Diálogo iniciado por Ricardo Alonso Cuellar en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Ricardo Alonso Cuellar
0
Sept. 2012

Por lo leído, el resultado es que no funciona, no emociona, no comunica, etc. Finalmente no es una «marca país». Es simplemente una campaña publicitaria de un imperativo del mercadeo de moda: el de estar conectado. La única respuesta posible: .CO. Eso es lo que se está promocionando, el dominio de Colombia en internet, en un país donde su penetración apenas cubre el 11% de la población. Si fuera, incluso, bajo la pretensión de la directora de la marca de que se lea como se lee USA, hubiera sido preferible COL. ¿Se sabe qué pidió el cliente? Véase pues un ejemplo de la retórica del diseño.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto