Almeida Herrera sobre Marca Colombia 2012 (31267)

Diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Luis Almeida Herrera
15
Sept. 2012

La sensualidad y alegría de un pais, que se mece con el olor del café y se nutre de las selvas. Los ritmos y percusiones que promueven arrebato. Todo esto que es Colombia y que identifica el norte del cono sur, no tiene nada que ver con la geometría dura y seca con la que se le quiere representar. Forma y color son lenguaje y tiene lecturas que el colectivo interpreta y no se equivoca.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio