Peñalosa sobre Marca Colombia 2012 (31215)

Diálogo iniciado por Jorge F. Peñalosa en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Jorge F. Peñalosa
2
Sept. 2012

Me parece un interesante esfuerzo por exponer una yuxtaposición de elementos intentado fungir como un ícono, que a lugar de ofrecer un status memorable, terminan compitiendo con el mismo CO. ¿Que se aprecia? la intención de transformar un cliché en arquetipo. Se transforma en un licuado de merengue, papaya y frijoles, es decir: veo muchas cosas, que no me sabe a nada.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto