Salamanca sobre Marca Colombia 2012 (31163)

Diálogo iniciado por Juan Pablo Salamanca en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Juan Pablo Salamanca
0

A primera vista, lo que se comprende es que Colombia debe leerse de otro modo (CO) y esto implica un primer riesgo cual es sustituir nombre (poco aprovechado) por dominio, cosa que nos reduce a un tipo de identificación asociada a la web. Si se busca hacer síntesis, la vía nominal no es el camino adecuado; para ello está el desarrollo de la parte formal que bien puede ser dada por el símbolo. Para este caso la imagen no es más que un simple juego geométrico cuyo discurso se pasa de abstracto, y que apela a 6 versiones más «legibles», lo que le resta poder de significación a la marca principal.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre