Juan Pablo Salamanca

Juan Pablo Salamanca

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Juan Pablo Salamanca es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño Editorial. Trabaja en imagologo diseño. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo lozano. Tiene interés en Diseño Gráfico, Branding, Arte, Educación, Fotografía. Juan Pablo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
2

Más información sobre Juan Pablo Salamanca

 Diseñador Gráfico especialista en programación y desarrollo de proyectos editoriales
y campañas de imagen y comunicación visual. Diseño de objetos gráficos, manejo de
identidad visual corporativa, material promocional, empaques, juegos, multimedia y
propuestas pedagógicas visuales.
Profesor universitario en las areas de comunicación visual, teoría de la imagen, diseño
de experiencias, imagen e identidad visual corporativa, percepción y estética.

Actividad reciente de Juan Pablo Salamanca

Juan Pablo Salamanca
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

A primera vista, lo que se comprende es que Colombia debe leerse de otro modo (CO) y esto implica un primer riesgo cual es sustituir nombre (poco aprovechado) por dominio, cosa que nos reduce a un tipo de identificación asociada a la web. Si se busca hacer síntesis, la vía nominal no es el camino adecuado; para ello está el desarrollo de la parte formal que bien puede ser dada por el símbolo. Para este caso la imagen no es más que un simple juego geométrico cuyo discurso se pasa de abstracto, y que apela a 6 versiones más «legibles», lo que le resta poder de significación a la marca principal.

Juan Pablo Salamanca
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Pablo Salamanca
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Creo que la ruptura fundamentalmente está en saltar del valor tipográfico al grafismo abstracto propiamente dicho. Es un salto osado que si logra mantenerse con determinación, muy fácilmente se instalará en la mirada de los usuarios de HP.

Me parece que igualmente con esta imagen se busca establecer una integración a la dinámica visual de los objetos: impresoras, ordenadores, etc. antes que adquirir una interpretación literal de la marca que ya, por el solo nombre, se encuentra claramente posicionada en el mercado. No solo leemos letras, leemos signos y fundamentalmente imágenes.

Juan Pablo Salamanca
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre