Rojas sobre Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores (38107)

Diálogo iniciado por Jorge Rojas en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Retrato de Jorge Rojas
7
Ago. 2013

Excelente artículo!, felicidades!. No pudo ser mas clara la metáfora con respecto al lenguaje corporativo y creo que también aplica para grandes empresas. Sonará trillado, pero si se tienen claras las raíces y estrategias comunicativas de una marca, todo lo demás funcionará como un solo ente, fuerte, auténtico y nítido. Gracias por su analogía. Ilustra perfectamente su punto y ayuda a entenderlo sin tener que darle muchas vueltas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

La analogía del iceberg
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto