Vidoni sobre Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores (37285)
Diálogo iniciado por Andrea Vidoni en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Me pareció muy interesante el artículo, soy Diseñadora Gráfica desde hace 25 años, y todavía sigo viendo clientes que lo único que quieren es parecerse a la competencia, es como si les aterrara diferenciarse proclamando un «valor propio»...prefieren subirse al éxito ajeno.

Hola Andrea, interesante lo que comentas, creo que tiene que ver con: 1.- La confianza del cliente en el profesional. 2.- La capacidad del profesional para instruir al cliente. Y por último 3.- El miedo a ser único y diferente. Una empresa es un ente económico, por tanto se tiende a pensar que, cuanto más conservador se sea en la comunicación más éxito se tendrá, el resultado suele ser algo templado, que no llama la atención, que no destaca, cuando está demostrado que es lo contrario lo que lleva al éxito. Por supuesto, acompañado de una buena gestión empresarial, el diseño no hace milagros!

Gracias Mariano por tu respuesta,
Comparto tu criterio...y me hiciste reír con el final: el diseño no hace milagros!...tal cual!
Saludos desde Argentina.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre