Diálogo iniciado por Andrea Vidoni sobre:

Ilustración principal del artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Mariano Sarmiento

Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.

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Andrea Vidoni
Jul 2013

Me pareció muy interesante el artículo, soy Diseñadora Gráfica desde hace 25 años, y todavía sigo viendo clientes que lo único que quieren es parecerse a la competencia, es como si les aterrara diferenciarse proclamando un «valor propio»...prefieren subirse al éxito ajeno.

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Mariano Sarmiento
Jul 2013

Hola Andrea, interesante lo que comentas, creo que tiene que ver con: 1.- La confianza del cliente en el profesional. 2.- La capacidad del profesional para instruir al cliente. Y por último 3.- El miedo a ser único y diferente. Una empresa es un ente económico, por tanto se tiende a pensar que, cuanto más conservador se sea en la comunicación más éxito se tendrá, el resultado suele ser algo templado, que no llama la atención, que no destaca, cuando está demostrado que es lo contrario lo que lleva al éxito. Por supuesto, acompañado de una buena gestión empresarial, el diseño no hace milagros!

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Andrea Vidoni
Jul 2013

Gracias Mariano por tu respuesta,

Comparto tu criterio...y me hiciste reír con el final: el diseño no hace milagros!...tal cual!

Saludos desde Argentina.

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