Ortiz Lara sobre Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores (37271)

Diálogo iniciado por Dámaris Ortiz Lara en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Retrato de Dámaris Ortiz Lara
0
Jul. 2013

Buen artículo, me gustaría que se hablará más al respecto sobre tips para crear de manera eficiente esa comunicación concisa para tener un poco más claro ese «Manual básico». Comparto la observación de que efectivamente, las empresas sólo repiten lo mismo haciendo parecer que todas son las mismas y con un discurso repetitivo.

0
Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento
Jul. 2013

Hola Dámaris, próximamente escribiremos un artículo de como iniciar y buscar ese «sol» que ilumine toda la comunicación: la cocreación con el cliente. Gracias por compartir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre