Leon sobre ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo? (33477)

Diálogo iniciado por Jeff Leon en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Jeff Leon
0

Ni mantener el estilo ni adaptarse a lo nuevo. El diseñador en su profesión estudia y analiza el entorno para proponer e innovar en la comunicación. El diseñador siempre debe estar atento a los cambios culturales del entorno para identificar y proponer nuevos lenguajes. En este caso mantenerse sería atrazarse y adaptarse sería convertirse en seguidor. Las nuevas generaciones lo que hacen es proponer diferentes puntos de vista pero si el diseñador en su ejercicio es observador y se sabe alimentar de estas nuevas propuestas lo que vería son opciones, no novedades.

3
Retrato de Emilia Mihelj
0
Emilia Mihelj

Estoy de acuerdo contigo. Los diseñadores anlizamos el entorno en el cual estamos sujetos y con ello generamos el diseño que mejor comunique lo que nuestro cliente quiere transmitir, por supuesto que todos tenemos un estilo que nos identifica pero no se debe perder de vista el objetivo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre