Diálogo Nº 33477

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Jeff Leon
0
Ene. 2013

Ni mantener el estilo ni adaptarse a lo nuevo. El diseñador en su profesión estudia y analiza el entorno para proponer e innovar en la comunicación. El diseñador siempre debe estar atento a los cambios culturales del entorno para identificar y proponer nuevos lenguajes. En este caso mantenerse sería atrazarse y adaptarse sería convertirse en seguidor. Las nuevas generaciones lo que hacen es proponer diferentes puntos de vista pero si el diseñador en su ejercicio es observador y se sabe alimentar de estas nuevas propuestas lo que vería son opciones, no novedades.

3
Retrato de Emilia Mihelj
0
Emilia Mihelj
Ene. 2013

Estoy de acuerdo contigo. Los diseñadores anlizamos el entorno en el cual estamos sujetos y con ello generamos el diseño que mejor comunique lo que nuestro cliente quiere transmitir, por supuesto que todos tenemos un estilo que nos identifica pero no se debe perder de vista el objetivo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio