Diálogo iniciado por Mariano Coria sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Coria
0
Mariano Coria
Dic 2012

Me parece mas que interesante lo planteado, mas si dispara un segundo interrogante, cual es nuestro papel como comunicadores sociales.

Si bien es un foro de diseño hay que tener en cuenta que nuestra actividad es puramente comunicativa y estamos formados en su mayoría desde una visión de mercado y consumo. Cuanto puede aportar el diseño si se instrumenta como herramienta de comunicación social y de inclusión. En argentina se esta luchando por la implementacion de una ley que puede cambiar el paradigma de los medios y no vi muchos casos de participación de profesionales de nuestra rama.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Dic 2012

Mariano, esa ley hace 3 años que está en vigencia y no veo ningún gran cambio, hace algunos días se inauguró un canal de tv para los aborigenes Qom, hoy el canal no funciona porque no se le envió los medios económicos necesarios o sea pura propaganda gubernamental. Los Qom necesitan educación, salud, viviendas y que les devuelvan sus tierras antes que un canal porque se están muriendo y los que implementaron esta ley son responsables también de esto. Todo el esfuerzo de la ley está puesto en desmontar una corporación para armar otra, pero partidaria.

Saludos

0
Retrato de Mariano Coria
0
Mariano Coria
Dic 2012

Hola Luis yo no estoy ahondando tanto en ese punto que tiene distintas aristas a tratar y estaría bueno fomentar la discusión sobre el tema, igual está bien lo que plateas ya que lo estas comunicando y aporta a que se conozca esa situación, yo creo como comunicador, que el canal Quom aporta a que se conozca su realidad lo cual ayudara a transformar la misma. La comunicación es un sujeto de cambio. Yo planteaba cual es nuestro rol dentro de la ley más allá de la implementación política de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2484
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
23
Seguidores:
2484
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2484
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
44
Seguidores:
351
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
84
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre