Diálogo iniciado por Mariano Coria sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Coria
0
Mariano Coria
Dic 2012

Me parece mas que interesante lo planteado, mas si dispara un segundo interrogante, cual es nuestro papel como comunicadores sociales.

Si bien es un foro de diseño hay que tener en cuenta que nuestra actividad es puramente comunicativa y estamos formados en su mayoría desde una visión de mercado y consumo. Cuanto puede aportar el diseño si se instrumenta como herramienta de comunicación social y de inclusión. En argentina se esta luchando por la implementacion de una ley que puede cambiar el paradigma de los medios y no vi muchos casos de participación de profesionales de nuestra rama.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Dic 2012

Mariano, esa ley hace 3 años que está en vigencia y no veo ningún gran cambio, hace algunos días se inauguró un canal de tv para los aborigenes Qom, hoy el canal no funciona porque no se le envió los medios económicos necesarios o sea pura propaganda gubernamental. Los Qom necesitan educación, salud, viviendas y que les devuelvan sus tierras antes que un canal porque se están muriendo y los que implementaron esta ley son responsables también de esto. Todo el esfuerzo de la ley está puesto en desmontar una corporación para armar otra, pero partidaria.

Saludos

0
Retrato de Mariano Coria
0
Mariano Coria
Dic 2012

Hola Luis yo no estoy ahondando tanto en ese punto que tiene distintas aristas a tratar y estaría bueno fomentar la discusión sobre el tema, igual está bien lo que plateas ya que lo estas comunicando y aporta a que se conozca esa situación, yo creo como comunicador, que el canal Quom aporta a que se conozca su realidad lo cual ayudara a transformar la misma. La comunicación es un sujeto de cambio. Yo planteaba cual es nuestro rol dentro de la ley más allá de la implementación política de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
25
Seguidores:
43
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
3559
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2444
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3559

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo