Diálogo iniciado por Mariano Coria sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Mariano Coria
0
Mariano Coria
Dic 2012

Me parece mas que interesante lo planteado, mas si dispara un segundo interrogante, cual es nuestro papel como comunicadores sociales.

Si bien es un foro de diseño hay que tener en cuenta que nuestra actividad es puramente comunicativa y estamos formados en su mayoría desde una visión de mercado y consumo. Cuanto puede aportar el diseño si se instrumenta como herramienta de comunicación social y de inclusión. En argentina se esta luchando por la implementacion de una ley que puede cambiar el paradigma de los medios y no vi muchos casos de participación de profesionales de nuestra rama.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Dic 2012

Mariano, esa ley hace 3 años que está en vigencia y no veo ningún gran cambio, hace algunos días se inauguró un canal de tv para los aborigenes Qom, hoy el canal no funciona porque no se le envió los medios económicos necesarios o sea pura propaganda gubernamental. Los Qom necesitan educación, salud, viviendas y que les devuelvan sus tierras antes que un canal porque se están muriendo y los que implementaron esta ley son responsables también de esto. Todo el esfuerzo de la ley está puesto en desmontar una corporación para armar otra, pero partidaria.

Saludos

0
Retrato de Mariano Coria
0
Mariano Coria
Dic 2012

Hola Luis yo no estoy ahondando tanto en ese punto que tiene distintas aristas a tratar y estaría bueno fomentar la discusión sobre el tema, igual está bien lo que plateas ya que lo estas comunicando y aporta a que se conozca esa situación, yo creo como comunicador, que el canal Quom aporta a que se conozca su realidad lo cual ayudara a transformar la misma. La comunicación es un sujeto de cambio. Yo planteaba cual es nuestro rol dentro de la ley más allá de la implementación política de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3802
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
128
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
16
Seguidores:
3802
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
9
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
4
Seguidores:
2549

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto