González sobre Manifiesto de diseño (52278)

Diálogo iniciado por Gabriela González en el artículo Manifiesto de diseño

Retrato de Gabriela González
1
Dic. 2019

Tus planteamientos resuenan mucho, son situaciones que muchos de mis compañeros y yo nos cuestionamos constantemente frente a un nuevo proyecto. Esta sintesis de aspectos a considerar en un trabajo son tanto beneficiosos para el diseñador como para el cliente, porque un diseño a conciencia brinda mejores resultados que uno superficial y sin profundidad.

Me queda una duda:

¿crees que debemos negar un proyecto porque no cumple ciertos criterios éticos o, por el contrario, dar nuestra opinión al cliente con buenos fundamentos para mejorar la iniciativa del proyecto?

1
Retrato de Pablo Zarate
16
Dic. 2019

Es nuestra responsabilidad como diseñadores explicar y emitir nuestra opinión como profesionales. Así mismo, si no actuamos con ética, nuestra reputación se verá, tarde o temprano, manchada. También somos responsables del diseño de nuestra carrera.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre