González sobre Manifiesto de diseño (52278)
Diálogo iniciado por Gabriela González en el artículo
Manifiesto de diseño

Tus planteamientos resuenan mucho, son situaciones que muchos de mis compañeros y yo nos cuestionamos constantemente frente a un nuevo proyecto. Esta sintesis de aspectos a considerar en un trabajo son tanto beneficiosos para el diseñador como para el cliente, porque un diseño a conciencia brinda mejores resultados que uno superficial y sin profundidad.
Me queda una duda:
¿crees que debemos negar un proyecto porque no cumple ciertos criterios éticos o, por el contrario, dar nuestra opinión al cliente con buenos fundamentos para mejorar la iniciativa del proyecto?

Es nuestra responsabilidad como diseñadores explicar y emitir nuestra opinión como profesionales. Así mismo, si no actuamos con ética, nuestra reputación se verá, tarde o temprano, manchada. También somos responsables del diseño de nuestra carrera.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre