Diálogo iniciado por Juliette Paez sobre:

Ilustración principal del artículo Manifiesto de diseño

Pablo Zarate

Manifiesto de diseño

Los 10 principios que guían mi práctica diaria de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Juliette Paez
1
Juliette Paez
Hace 7 meses

¡Muy buen artículo! Es cierto que cada diseñador tiene su set de principios, sin embargo no me había propuesto plasmarlos y tenerlos en físico para recordarme a mí misma cuáles son los míos. Me ha pasado que iniciando mi vida profesional he dejado de lado esos principios por «cumplir» con el trabajo. Este artículo considero que además de ser un buen punto de partida, es algo que deberíamos hacer en algún punto de la carrera que nos sirva como un buen «reminder» la filosofía que buscamos seguir cuando se nubla un poco el norte, ya que no hay nada más grato que involucrarse en proyectos que van a la par de tus creencias y verlos evolucionar es maravilloso.

Tus puntos 3 y 10 me parecieron interesantísimos y MUY ciertos, como diseñadores cada cosa que desarrollamos envía un mensaje y hay que estar conscientes de que aquel mensaje debe ser transmitido con responsabilidad. En mi país hay un producto que por mucho tiempo no ha sido honesto con su empaque (la marca le atribuye propiedades que no tiene) y lo que más me impactó del caso es que recién hace pocas semanas la marca rectificó la información falsa que pone en uno (de varios) de sus empaques. Casos como estos me han ayudado a mí a estar más consciente de que cada mensaje generado a través de la comunicación visual debe cumplir con contenido honesto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
823
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
759
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
282
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
16
Seguidores:
519
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
759
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El diseñador de los anillos
Sinopsis:
Al final la metodología es superada por la «mitodología».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
27
Seguidores:
282

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre