Paez sobre Manifiesto de diseño (52132)
Diálogo iniciado por Juliette Paez en el artículo
Manifiesto de diseño

¡Muy buen artículo! Es cierto que cada diseñador tiene su set de principios, sin embargo no me había propuesto plasmarlos y tenerlos en físico para recordarme a mí misma cuáles son los míos. Me ha pasado que iniciando mi vida profesional he dejado de lado esos principios por «cumplir» con el trabajo. Este artículo considero que además de ser un buen punto de partida, es algo que deberíamos hacer en algún punto de la carrera que nos sirva como un buen «reminder» la filosofía que buscamos seguir cuando se nubla un poco el norte, ya que no hay nada más grato que involucrarse en proyectos que van a la par de tus creencias y verlos evolucionar es maravilloso.
Tus puntos 3 y 10 me parecieron interesantísimos y MUY ciertos, como diseñadores cada cosa que desarrollamos envía un mensaje y hay que estar conscientes de que aquel mensaje debe ser transmitido con responsabilidad. En mi país hay un producto que por mucho tiempo no ha sido honesto con su empaque (la marca le atribuye propiedades que no tiene) y lo que más me impactó del caso es que recién hace pocas semanas la marca rectificó la información falsa que pone en uno (de varios) de sus empaques. Casos como estos me han ayudado a mí a estar más consciente de que cada mensaje generado a través de la comunicación visual debe cumplir con contenido honesto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre