Diálogo Nº 52132

Diálogo iniciado en el artículo Manifiesto de diseño

Retrato de Juliette Paez
0
Nov. 2019

¡Muy buen artículo! Es cierto que cada diseñador tiene su set de principios, sin embargo no me había propuesto plasmarlos y tenerlos en físico para recordarme a mí misma cuáles son los míos. Me ha pasado que iniciando mi vida profesional he dejado de lado esos principios por «cumplir» con el trabajo. Este artículo considero que además de ser un buen punto de partida, es algo que deberíamos hacer en algún punto de la carrera que nos sirva como un buen «reminder» la filosofía que buscamos seguir cuando se nubla un poco el norte, ya que no hay nada más grato que involucrarse en proyectos que van a la par de tus creencias y verlos evolucionar es maravilloso.

Tus puntos 3 y 10 me parecieron interesantísimos y MUY ciertos, como diseñadores cada cosa que desarrollamos envía un mensaje y hay que estar conscientes de que aquel mensaje debe ser transmitido con responsabilidad. En mi país hay un producto que por mucho tiempo no ha sido honesto con su empaque (la marca le atribuye propiedades que no tiene) y lo que más me impactó del caso es que recién hace pocas semanas la marca rectificó la información falsa que pone en uno (de varios) de sus empaques. Casos como estos me han ayudado a mí a estar más consciente de que cada mensaje generado a través de la comunicación visual debe cumplir con contenido honesto.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio