Perez sobre Mañana mismo le mando el presupuesto (48296)
Diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo 
Mañana mismo le mando el presupuesto
				

Ahora una pregunta. ¿Cuanto debería cobrar un diseñador gráfico por un branding? He estado indagando páginas como Fiverr, 99Design y hacer un paquete según los items que pueda contener un trabajo completo de branding, partiendo de un sondeo de precios en el mercado local. A la vez que este pueda ser un precio competitivo frente una agencia y no terminar cobrando lo mismo ya que uno no tiene los gastos administrativos de esta.
Excelente nota.
Saludos.

El valor del trabajo lo pone el diseñador, de acuerdo a su calidad y ejecución, valor agregado, pertinencia y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. ¿Con base a qué? A los alcances que el cliente en potencia quiere lograr, el tiempo de funcionamiento de su negocio y del presupuesto base que tengan disponible para invertir (generalmente le dirán que no lo saben). Para eso, la diseñadora Jessica Hische creó un formato ajustable de e-mail con la intención de ayudarnos a negociar el valor de un requerimiento y sobre todo a decirle "no" a los proyectos gratis y de muy bajo presupuesto, pues la idea es que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo y pagar las licencias de software, rentas y servicios, de lo cual debe quedarnos alguna utilidad para ahorrar e invertir en otras cosas.
¡Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Los clientes no compran diseño
                
                    Acerca de la calidad gráfica
                
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
                
                    La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre