Perez sobre Mañana mismo le mando el presupuesto (48296)

Diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo Mañana mismo le mando el presupuesto

Retrato de Reinaldo Perez
3

Ahora una pregunta. ¿Cuanto debería cobrar un diseñador gráfico por un branding? He estado indagando páginas como Fiverr, 99Design y hacer un paquete según los items que pueda contener un trabajo completo de branding, partiendo de un sondeo de precios en el mercado local. A la vez que este pueda ser un precio competitivo frente una agencia y no terminar cobrando lo mismo ya que uno no tiene los gastos administrativos de esta.

Excelente nota.

Saludos.

1
Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1

El valor del trabajo lo pone el diseñador, de acuerdo a su calidad y ejecución, valor agregado, pertinencia y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. ¿Con base a qué? A los alcances que el cliente en potencia quiere lograr, el tiempo de funcionamiento de su negocio y del presupuesto base que tengan disponible para invertir (generalmente le dirán que no lo saben). Para eso, la diseñadora Jessica Hische creó un formato ajustable de e-mail con la intención de ayudarnos a negociar el valor de un requerimiento y sobre todo a decirle "no" a los proyectos gratis y de muy bajo presupuesto, pues la idea es que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo y pagar las licencias de software, rentas y servicios, de lo cual debe quedarnos alguna utilidad para ahorrar e invertir en otras cosas.

¡Saludos!

http://jessicahische.is/helpin...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos