Diálogo iniciado por Juan Vicente Zhuñi sobre:

Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto

Patricia Bosch Estrada

Mañana mismo le mando el presupuesto

Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.

Ver este artículo

Retrato de Juan Vicente Zhuñi
0
Juan Vicente Zhuñi
Nov 2016

Muy bueno el artículo, si tratado de trabajar con presupuestos mi pregunta sería que cuando todavía no se tiene el presupuesto se podría decir que venga al siguiente día porque como que vive dudas y lo haga en otro lado que opina... Saludos

0
Retrato de Patricia Bosch Estrada
15
Patricia Bosch Estrada
Nov 2016

Juan, el presupuesto muchas veces no se da en el momento. En mi caso nunca lo hago, (incluso cuando sé el valor). Tomarse unas horas o dia, o días, implica poder pensar todo lo que se incluye y lo que no y detallar los tiempos y valores. Mi pensamiento, es, no somos un negocio con mercadería en góndola, con lo cual, hay que pensarlo.

2
Retrato de Reinaldo Perez
3
Reinaldo Perez
Ene 2017

Por lo menos yo tengo un tabulador personal de precios. Y les hago una consulta de lo que quieren. Les armo un presupuesto y se los envio. Solo que de verdad no he tenido feedback esperando. No se si estoy cobrando demasiado o es que la gente no valora o no entiende el valor de un diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
¿Convienen las redes sociales?
Sinopsis:
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
43
Seguidores:
144
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
110
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo Técnica vs. Concepto en Diseño
Autor:
Israel Martinez López
Título:
Técnica vs. Concepto en Diseño
Sinopsis:
La constante tensión entre concepto y técnica en el ejercicio del diseño puede tomar un rumbo más amplio y productivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
69
Seguidores:
42
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
El viejo diseño italiano
Sinopsis:
La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
14
Seguidores:
222
Retrato de Julián Verna
Autor:
Julián Verna
Título:
Regular la profesión
Sinopsis:
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
14
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril