Diálogo iniciado por Frieda Baten sobre:

Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto

Patricia Bosch Estrada

Mañana mismo le mando el presupuesto

Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.

Ver este artículo

Retrato de Frieda Baten
0
Frieda Baten
Oct 2016

Presentar un presupuesto claro y detallado hacia el cliente habla muy bien del trabajo del profesional, ya que a primera vista le da una seguridad al cliente de cuanto se estimará gastar y muestra transparencia total. Además se evitaria que un futuro surjan preguntas por parte del cliente ya que todo quedó claro desde un principio. Cabe resaltar que es de suma importancia cumplir con lo que se ha pactado.

5
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Victor Gerardo Martinez
Autor:
Victor Gerardo Martinez
Título:
¿Cultura o culto?
Sinopsis:
Los diseñadores de producto y los diseñadores de interiores ¿estamos verdaderamente concientes de las implicaciones de nuestra actividad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
1
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
Design Thinking: Creatividad para los negocios
Sinopsis:
Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
14
Seguidores:
43
Retrato de Ali Hermes Gómez
Autor:
Ali Hermes Gómez
Título:
Sé un experto en administrar tu tiempo
Sinopsis:
Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
195
Opiniones:
89
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Sinopsis:
¿Finanzas equilibradas? ¿Flujo constante de trabajo con clientes cumplidores? ¿Equipo de trabajo con habilidades complementarias? ¿Bajos costos de operación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
30
Seguidores:
739
Ilustración principal del artículo Felipe Ibáñez, farmacéutico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Felipe Ibáñez, farmacéutico
Sinopsis:
Apunte sobre la edición de mi libro «Tónico Chaves».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
3323
Retrato de Josep María Montaner
Autor:
Josep María Montaner
Título:
Parque de concentración
Sinopsis:
Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero