Diálogo Nº 41932

Diálogo iniciado en el artículo Mal trato sin contrato

Retrato de Jesus Peregrina
0
Abr. 2014

Ariel, gracias por tus comentarios. Pienso que si es muy importante "obligar" al cliente a trabajar bajo ciertas normas para lograr respeto, lealtad y valor a nuestro trabajo. Llevo más de 35 años como diseñador gráfico en Puebla y no he tenido grandes problemas, gracias a que siempre he tratado con personas serias y que valoran mi trabajo, sin embargo, hacer un contrato con algunos me ayudará a consolidar mi relación comercial con ellos. Y gracias por compartir tu idea de contrato.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Abr. 2014

Espero algún día poder parafrasearte al contar los años como diseñador gráfico Jesús. Estoy seguro de que para ello, mucho tiene que ver lo que mencionas: trabajar con personas serias que valoran tu trabajo.

Espero que te sirva el contrato.

Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio